Las Casas de Doña Concha es un proyecto con una historia que comenzó hace muchos años.
En este edificio del Siglo XVII nació Doña Concha Blanco Cuesta hace 75 años, queridísima madrina que fue de los actuales propietarios. El edificio fue propiedad de su familia varias generaciones. En el año 2000 decidió volverlo a abrir con un sueño, y era convertirlo en varias viviendas privadas, y así se hizo de la mano del Decano del colegio de arquitectos de Córdoba, D. Felipe Romero, íntimo amigo de Doña Concha. El resultado es un espectacular palacete, cuya estética ha respetado el espíritu de las casas nobles de la Judería, cuyas galerías han quedado decoradas con muebles de herencia familiar, cuadros y grabados, muchos de ellos recopilados en los numerosos viajes que hizo Doña Concha en su vida.
Dentro de este emblemático inmueble, se ha renovado, redecorado y convertido un apartamento y una casa palacio en estancias muy exclusivas para viajeros del mundo entero. Y rindiéndole homenaje a la antigua propietaria y madrina de los actuales propietarios, la han llamado LAS CASAS DE DOÑA CONCHA: una majestuosa y cálida Casa de Huéspedes “Doña Concha” y un espacioso y bonito apartamento “Doña Isabel”, nombre de su madre, a la que también los hermanos Flórez de Quiñones han querido tanto.
Ana, Beatriz y Jose luis, han volcado en este maravilloso proyecto todo el esfuerzo, cariño y pasión y toda la experiencia profesional que han atesorado todos estos años en segmentos muy diferentes. Beatriz es abogada laboral en Madrid, sus consejos prácticos, su ayuda en la decoración, la gestión burocrática y fiscal y el Yield Management dentro de las webs de reservas es una ayuda constante e inestimable, Jose Luis es sociólogo y socio propietario de una empresa online de cosméticos de alta gama para hombre (www.barbazul.com), vive en Madrid. Sus consejos sobre comunicación y tendencias millenials, han sido indispensables para poder adaptar este producto a este segmento. Anima todas las reuniones internas, y es un motor indispensable del proyecto. Ana es licenciada por la Escuela Hotelera de Lausanne, consultora de proyectos turísticos y hoteleros y ha trabajado para el mundo del turismo enfocado al segmento del lujo desde hace más de 20 años (www.florezdequinones.com). Hace tres años volvió a su ciudad natal, después de 23 años formándose y trabajando en varios países y en otras provincias de España. Es la encargada de crear y gestionar todo el apartado de experiencias que ella misma ha desarrollado para las Casas, siendo la Guest Experience Manager. Se encarga de la comercialización y de la operación, y de personalizar cada llegada, atendiendo a los huéspedes desde que realizan su reserva.
“Hemos llegado hasta aquí para que a través de nuestras casas de huéspedes, conozca una ciudad única en el mundo, para que pueda vivir esta ciudad como una experiencia completa e inolvidable. Desde el mismo corazón del barrio judío de Córdoba le damos la bienvenida a las Casas de Doña Concha.”
Jose Luis, Ana y Beatriz Flórez de Quiñones